VIDAL REVILLA

 


 

 

Vidal Revilla comienza su actividad profesional en el trabajo artesano del cuero de forma autodidacta en el año 1985. A partir de esa fecha, combina su formación con la asistencia a ferias de artesanía de toda Galicia y también de otras partes del Estado, con la participación en exposiciónes y certámenes y con la docencia en cursos específicos de formación para artesanos.

 

Entre los cursos de formación a los que asiste destacan los monográficos de repujado de cuero en la escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Palencia, el de técnicas de trenzado (A Coruña), los cursos de técnicas avanzadas del cuero impartidos en Allariz o el de técnicas de color.

 

Trabaja él sólo en su taller, en el que realiza todo el proceso a mano; investiga el oficio tradicional y trata de recuperar procedimientos que están a punto de perderse. Puntualmente, imparte cursos de formación para profesionales sobre varias técnicas.

 

Vidal Revilla tiene especial interés en investigar sobre los modos tradicionales de trabajar el cuero y las diferentes herramientas que se pueden emplear. A lo largo de su trayectoria como artesano trató siempre de recuperar éstos procedimientos a través de diversa bibliografía y del contacto con artesanos de más edad.

 

 

 

design by temascreativos.com